Académico Claudio Thieme en estancia de investigación en Barcelona

Entre el 26 de febrero  y el 11 de marzo de 2017, Claudio Thieme, académico e investigador del Departamento de Dirección y Gestión de Empresa de nuestra Facultad, tiene planificado efectuar una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

En esta oportunidad, el profesor Thieme trabajará con profesores del Departamento de Economía de la Empresa de esa Universidad en su proyecto Fondecyt titulado ‘Los recursos y capacidades como factores explicativos de la calidad, desempeño e impacto de los establecimientos de educación parvularia en Chile’.

Claudio Thieme es ingeniero civil industrial (U. de la Frontera), PhD en Administración y posee un magister en Creación, Gestión y Estrategia, ambos grados concedidos por la U. Autónoma de Barceloa (España).

En 2013 el profesor Thieme estuvo un año asociado al Woolf Fisher Research Center de la Universidad de Auckland, donde estuvo enfocado en una línea investigativa similar pero en la educación básica de Chile. El estudio por el cual también obtuvo un Fondecyt se tituló “Medición y evolución del valor agregado en establecimientos educativos de enseñanza básica en Chile: Factores explicativos y repercusiones organizacionales”. El mismo año obtuvo un Fondef para investigar el proyecto “Modelo de Intervención Biopsicosocial (MIB) en la Escuela”.

En ese periodo trabajó con investigadores de la Universidad de Auckland (Australia) en un estudio comparativo de capacidades organizativas de escuelas exitosas entre Chile y Nueva Zelanda, y un artículo comparativo de las metodologías de evaluación tradicionales de valor agregado educativo.

 

X