Académico de Columbia University expondrá en conferencia internacional en la UDP

Vegard SkirbekkVegard Skirbekk, referente en temas de políticas públicas y productividad, será figura principal de la IV jornada de políticas públicas que se realizará el próximo 9 de enero.

El próximo 9 de enero la UDP será la sede de la IV jornada de Políticas Públicas. En esta oportunidad, el tema a discutir será los retos que traerá consigo la incorporación de robots y tecnologías inteligentes en el trabajo, lo que desde ya genera desafíos y oportunidades tanto para los trabajadores, empleadores y la sociedad en su conjunto.

Durante este seminario, expertos nacionales e internacionales analizarán las implicancias de la robotización para Chile y el mundo, combinando perspectivas de la academia, el sector público y el sector privado.

Exponen: Vegard Skirbekk (Profesor de Columbia University), Joseph Ramos (Presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Productividad) y Claudio Muñoz (Presidente de Telefónica).

Este seminario se realizará el 9 de enero a las 18 horas en la Biblioteca Nicanor Parra, ubicada en Vergara 324, Santiago. Inscripciones AQUÍ.

Perfil del invitado internacional

Vegard Skirbekk es economista y demógrafo, profesor de Population and Family Research en Columbia University e investigador senior del Instituto Noruego de Salud Pública. Su trabajo se enfoca en comprender la productividad de los trabajadores en un contexto global de cambio demográfico. En lo que refiere a su investigación, ésta explora la intersección entre habilidades y productividad en el trabajo, enfatizando que la edad biológica de la fuerza de trabajo es solamente un aspecto relevante. Otro aspecto quizás más importante es el nivel de funcionamiento cognitivo.

Skirbekk también está interesado en cultura y demografía. En una iniciativa conjunta con PEW, el grupo de investigación del Dr. Skirbekk participó en una de las iniciativas más grandes de recolección de datos sore actitudes y valores, la que incluyó 2,500 censs y encuestas alrededor del mundo. El trabajo de Dr. Skirbekk ha recibido atención en revistas de difusión científica como el New Scientist y prensa escrita como el New York Times y The Economist. Como autor único o principal, el Dr. Skirbekk ha publicado en revistas científicas de demografía como Demography y Population and Development Review.