Alumnas de Ingeniería Comercial y Auditoría UDP ganaron beca Santander Iberoamericana 2018

28 / 06 / 2018

_39A4944

Las estudiantes Joanna Berríos y Madeleine Arias cursarán un semestre en el extranjero gracias a este premio.

Como cada año, la beca Santander Iberoamericana realizó la selección de los estudiantes más destacados para otorgarles la suma de 3.000 euros para realizar un intercambio semestral en el extranjero.

En esta oportunidad,  Joana Berríos alumna de cuarto año de Ingeniería Comercial, fue distinguida como uno de los cinco estudiantes que galardonados, junto a Madeleine Arias, quien cursa la carrera Contador Auditor en la Escuela de Auditoría UDP, en modo vespertino.

Ambas estudiantes participaron del proceso que buscaba reconocer a aquellos alumnos de mayor rendimiento académico. En el caso de Berríos, gracias a este beneficio podrá cursar un semestre de intercambio en la Universitat Pompeu Fabra, una de las casas de estudio más prestigiosas en España a nivel de escuelas de negocios.

“Cuando me avisaron que era una de las ganadoras de esta beca, casi me pongo a llorar de la felicidad. Sin este aporte no sé si habría podido realizar el intercambio, así que estoy muy agradecida por esta oportunidad y, claro, orgullosa también del fruto del esfuerzo en estos cuatro años de estudio”, relata Berríos, en la antesala del cierre de semestre y la preparación de sus maletas para volar a Europa.  Asimismo, destacó el apoyo de la Facultad y de Mónica Maureira, por la asesoría brindada en el proceso de postulación.

El director (i) de la Escuela de Ingeniería Comercial, René Gempp, afirmó que “nos alegra mucho que Joanna haya ganado esta beca. Además de felicitarla, queremos alentar a todos nuestros estudiantes a postular a esta y otras oportunidades de intercambio estudiantil, porque en un mundo globalizado y dinámico, la experiencia de vivir y estudiar un semestre en otro país es una contribución significativa al crecimiento profesional y personal de los futuros Ingenieros Comerciales UDP”.

“Cada año somos testigos del impacto positivo que las estadías académicas en el extranjero tienen sobre nuestros estudiantes, y es por ello que tratamos de dar todas las facilidades para que puedan beneficiarse al máximo de esta experiencia” agregó Gempp.

Por su parte, Madeleine Arias vio en la postulación a la beca una posibilidad de dejar esta doble actividad y dedicarse cien por ciento a los estudios. “Aparte de poder convalidar algunos ramos allá en España, quiero tener la experiencia de vivir en otro país, de vivir sola, conocer otro tipo de gente, otros lugares, de viajar”, destacó.

El vicerrector académico de la universidad, Cristóbal Marín, destacó la oportunidad de crecimiento profesional que se abrió para los alumnos ganadores. “La experiencia de vivir en otro país y de estudiar en un ambiente académico distinto es un ejercicio que enriquece a las personas y sus futuros académicos y profesionales. Además les permite integrar a su formación una mirada global y cosmopolita, cada vez más necesaria en la compleja sociedad en las que les tocará desempeñarse”, señaló.

Cada año banco Santander otorga becas de movilidad internacional que incluyen 3.000 euros para realizar un intercambio semestral en el extranjero.
Las postulaciones para optar a la versión 2019 de la Beca Santander Iberoamericana están abiertas hasta el 3 de julio.