Alumno de Ingeniería Comercial UDP ganó beca Banco Santander para estudiar en el extranjero

La Universidad Autónoma de Barcelona en España es el destino elegido por el estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Lando Ramos, quien se adjudicó la Beca de movilidad del Banco Santander Iberoamericana 2019.

El estudiante de la FEE UDP envío en octubre de 2018 los documentos como carta de recomendación y de motivación, certificados de notas y de alumno regular que están disponibles en el portal de la UDP.

A ello, agregó que “después de haber reunido todos los documentos hice la postulación vía web y los entregué físicamente a relaciones internacionales y listo. Es muy fácil, todos pueden hacerlo”, resaltó el alumno que asistirá a clases en el segundo semestre de este año en la casa de estudios española.

¿Qué significa para ti esta oportunidad de intercambio? ¿Por qué es importante para ti?
El intercambio para mí es una oportunidad, un desafío, una responsabilidad al convertirme en un embajador UDP y en particular, la beca Santander, una recompensa por todo el esfuerzo sostenido de estos años en la universidad y las actividades extraprogramáticas que realicé. Es importante para mí porque sé que pondré a prueba mi capacidad de adaptación y toma de decisiones en distintas situaciones que se me irán presentando en el día a día. Es importante, además, porque me dará un perfil internacional que hoy en día es muy valorado. Esto, en definitiva, me nutrirá tanto profesional como personalmente.

¿Qué esperas obtener de este intercambio?
Espero obtener múltiples beneficios. Obtendré conocimiento de calidad al realizar ramos en una universidad prestigiosa en Europa, haré nuevas amistades que se convertirán en contactos que de cierta manera favorecen al desarrollo profesional y las oportunidades. Además, por supuesto, me enriqueceré con distintas culturas al tener roce con distintas personas de diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, fortaleceré mi independencia y mi temple para futuras situaciones desafiantes. Por donde se le mire, el intercambio es una excelente oportunidad que he notado que la universidad y la facultad se ha encargado de difundirla muy bien. Y a nosotros como estudiantes nos corresponde aprovechar, tomarlas y aventurarse en este camino que el mundo nos depara.

¿Cómo te enteraste de la beca?
Me enteré de la beca a través de los mensajes de correo electrónico que manda la universidad y principalmente por la experiencia de una amiga que también se la había ganado.