Alumnos del MBA UDP expusieron sus propuestas de negocios en la XIII Feria de Empresas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta versión de la Feria de Empresas MBA se otorgaron premios a las iniciativas desarrolladas en el Magíster. Las categorías que se reconocieron fueron al Mejor Elevator Pitch, el proyecto más atractivo para los inversionistas, el Más Innovador y la Propuesta de Mayor impacto social.

Con la presentación de prototipos de productos y servicios en stands y elevator pitches de tres minutos finalizó la XIII Feria Empresas MBA que se realizó en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

Esta instancia es parte de las evaluaciones clave del Magíster en Dirección de Empresas y ofrece la oportunidad a los alumnos del MBA para que desarrollen sus emprendimientos, además de contar con el feedback de especialistas en el mundo de los negocios, para poder crear sus propias empresas, según destacó el director del MBA, Claudio Thieme.

Después de dos años de proceso formativo, 18 equipos de alumnos del programa de postgrado de la UDP fueron los que expusieron sus propuestas de negocios a un panel de evaluadores integrados por académicos de la Facultad y representantes del ámbito empresarial, entre los cuales estaba el COO y cofundador de Broota, Federico Iriberry; la directora de Nxtp Labs, Astrid Borgna; y el gerente general de Imagine Lab, Javier Cueto.

Las mejores propuestas de negocios

El premio al mejor elevator pitch, correspondió al equipo de “Pub de la Risa” de los alumnos Carlos Martínez, Santiago Aliaga y Verónica Ponce. Su propuesta corresponde a un pub temático cuya experiencia promete relajar a su clientela, mediante un modelo de atención basada en el humor.

Chilecol, iniciativa de los alumnos Carolina Salinas, Michel Martin, Gerardo Benavides y Gastón Tapia que alcanzó el premio al proyecto más atractivo para inversionistas. La propuesta consiste en una granja de caracoles la cual produce y comercializa especímenes de la familia Hélix aspersa para el consumo del mercado gastronómico.

El galardón al proyecto más innovador correspondió al equipo de Co-Invierte presentado por los alumnos César Guajardo, Elisabet Gutiérrez y Felipe Huber, cuya propuesta busca incentivar la compra y venta de viviendas de oportunidad mediante el modelo de negocios crowdfunding con una inversión base de 40 UF por persona.

El premio al proyecto de mayor impacto social se lo llevó el equipo T’Design de los alumnos Juan Carlos Belkerbach, Andrea Díaz y Matías Valdés. Esta empresa busca gestionar los recursos invertidos en Responsabilidad Social Empresarial implementando Green Points, es decir, parques en la comunidades aledañas a las empresas mediante el uso de caucho de neumáticos fuera de uso de la misma industria.

La Feria Empresas MBA UDP se realiza desde 2009. Hasta la fecha se han presentado cerca de 170 planes de negocios a inversionistas, académicos e incubadoras.

Revisa más imágenes de la XIII Feria Empresas MBA UDP acá.

X