Autoridades de la Facultad de Economía y Empresa dan inicio al año académico 2019

En la ceremonia de bienvenida, el decano Fernando Lefort destacó el nivel académico de cada una de las tres carreras impartidas en la FEE y aseguró el espacio abierto al dialogo que los estudiantes de la generación 2019 encontrarán en la UDP.

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales recibió a los más de 600 estudiantes nuevos que, a partir de este año, se incorporaron a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión y Auditoría.

En la ceremonia de bienvenida, el decano de la FEE, Fernando Lefort, destacó destacó el nivel de selectividad de las carreras impartidas en el UDP, así como el pluralismo de su cuerpo docente y estudiantil. «Lo que nos interesa es que haya un diálogo, que la gente, cuando opina, lo haga basado en antecedentes y datos. Esta es una universidad muy abierta, diversa que tiene un espacio para cualquier forma de pensar», aseguró.

Por su parte, el director de la carrera de Ingeniería Comercial, Andrés Zahler, destacó la rigurosidad de la formación académica de la UDP. Al mismo tiempo, instó a los nuevos alumnos a estudiar con el fin de contribuir con el desarrollo económico del país y aportar «con una mirada rigurosa, seria y comprometida con un país que es complejo y diverso y que se está desarrollando en una diversidad que es cada vez mayor».

«Que estén en la UDP y en la FEE implica una serie de oportunidades y recursos que esperemos que aprovechen plenamente, pero a la vez conlleva la responsabilidad de ser parte de una institución con una mirada con valores claros», dijo.

Mientras que la directora de la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión (ICG), Paula Rodríguez, resaltó el posicionamiento académico de la carrera que dirige y aseguró que la solidez educativa se debe, en gran medida, tanto a los docentes como los egresados.

«Creemos que este posicionamiento se debe a que la carrera de ICG es un claro ejemplo de la conexión que debe existir entre la academia y las organizaciones. En las últimas décadas, las empresas han debido modificar su comportamiento en términos de gestión para enfrentar los desafíos cada vez más cambiantes e inestables», indicó.

Asimismo, los estudiantes de la Escuela de Auditoría fueron recibidos por su director, Camilo Melis, quien puso énfasis en el apoyo que ofrece la universidad a lo largo del proceso formativo y explicó, que el objetivo de la FEE es que sus egresados «sean profesionales de éxito, pero más que profesionales, sean personas éticas, solidarias, con respeto por la comunidad y que sean una parte activa de esta sociedad que tanto los necesita. No están solos».