Bienvenida estudiantes de Ingeniería en Control de Gestión

Carta de la Directora de la carrera, Paula Rodríguez, a estudiantes de primer año.

Estimada generación 2020 de Ingeniería en Control de Gestión:

¡Bienvenid@s a la UDP y a la Facultad de Economía y Empresa! y ¡Bienvenid@s a la Escuela de Ingeniería en Control de Gestión! Nuestra carrera es un claro ejemplo de la conexión que debe existir entre la academia y las organizaciones. En las últimas décadas las empresas han debido modificar su comportamiento en términos de gestión para enfrentar los desafíos de los mercados cada vez más cambiantes e inestables. En este sentido, se ha hecho imprescindible la mirada de aquellos profesionales que puedan comprender cómo funcionan las organizaciones, examinar atentamente sus estrategias y poder analizar si las metas propuestas se acercan a la realidad; en definitiva, ser capaces de explicar “por qué suceden las cosas en las organizaciones”.

Para ello, ustedes serán formados en administración, control de gestión y tecnologías/sistemas de información. A través de estas líneas disciplinarias, serán capaces de visualizar los objetivos de las distintas áreas funcionales y de la organización, entender los procesos, recopilar, generar y analizar información, para poder explicar los resultados de las organizaciones y no sólo saber por qué se dieron esos resultados, si no que proponer acciones que permitan encausar todos los comportamientos hacia un objetivo planteado.

Con todo, ustedes comienzan a ser parte de la Universidad Diego Portales, única en el país caracterizada por su espíritu pluralista, crítico y laico, que caracteriza una educación integral, ética y comprometida con el país y que define una impronta característica que intentaremos plasmar en su formación.

Los cursos que tendrán el primer semestre son cinco: Control de Gestión y Empresa, Tecnologías de Información para los Negocios I, Matemáticas, Entorno Económico y Pensamiento Empresarial. Cada uno de estos cursos tiene secciones y ustedes estarán asignados a una de ellas.

El equipo de Ingeniería en Control de Gestión les desea un excelente comienzo de semestre y un caluroso abrazo virtual de bienvenida.

Paula Rodríguez Ossandón

Directora Escuela Ingeniería en Control de Gestión