Charla “¿’Neuro-moda’ o algo concreto de aplicar?” abordó novedosas técnicas de neuromarketing

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08 / 06 / 2017

Los asistentes conocieron técnicas de neurociencia utilizadas actualmente en marketing para llegar mejor a los consumidores.

Durante la charla sobre neuromarketing que organizó el  5 de junio el área de Postgrados de la Facultad -‘¿’Neuro-moda’ o algo concreto de aplicar?’-, Lucas Canga, académico de la misma y experto en neurociencias cognitivas aplicadas a diferentes disciplinas, se refirió  a técnicas  propias de estas que se utilizan actualmente en marketing para identificar cómo impactar realmente sobre ‘cerebros y mentes’ de los clientes. El expositor cumplió con creces su propósito de efectuar una presentación ‘abierta, crítica, novedosa y desafiante para los asistentes’, enfatizando las bases biológicas de las funciones cognitivas que se deben conocer para segmentar ‘mentes, emociones y pensamientos y no sólo billeteras’. Así, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más acerca de cómo y por qué los consumidores adquieren o no un bien o servicio. ‘Para preferir productos o servicios debes conocer como el cerebro recuerda, experimenta, percibe, evalúa y compara, decide y se emociona. Estos y otros conceptos son un must a la hora de hacer marketing en la actualidad’, sintetizó el académico al inicio de su charla.

Lucas Cangas trabajó luego una interesante y entretenida dinámica con la audiencia, abriendo espacios de conversación sobre los elementos relevantes de su exposición, sacándolos del ámbito propio de un laboratorio de neurociencia y aplicando conceptos complejos a ejemplos del día a día.

Más acerca del expositor

Lucas Canga PhD (C) en Neurociencias Cognitivas Aplicadas (Universidad Maimónides, Argentina) y posee un MBA (Universidad Adolfo Ibáñez). Se tituló como médico (Universidad del Salvador, Argentina), además de ser ex oficial de la armada argentina (RNP). Actualmente dicta clases en los programas de MBA y de magíster en Dirección de Marketing de la Facultad, y hace clases en el nivel de postgrado en otras escuelas de negocios, tanto de Chile como en el extranjero. Emprendedor e innovador, fundó en Chile el ‘Neurotraining Lab’, primer laboratorio de desarrollo de competencias ejecutivas.