Con sello UDP: Monserrat Castro, ex alumna del MPP y Enseña Chile

La ex estudiante de postgrado de la FEE destaca que la formación recibida en la UDP, sumada a su experiencia en el programa de Enseña Chile, le abrió el camino a una nueva perspectiva profesional en el ámbito de las políticas públicas y la educación. 

Monserrat CastroEn 2016, Monserrat Castro (30)—profesora de Educación media con mención en Historia, Geografía y Ciencias Sociales—tomó la decisión de estudiar el Magíster en Políticas Públicas de la UDP. “Siempre me interesó ver la educación desde un espectro macro, a nivel político, y desde ahí ver cómo incide en el espacio micro, que serían los colegios y sus prácticas. Por esta razón siempre quise hacer un magíster vinculado a políticas públicas”, explica.

Respecto de por qué prefirió cursar este postgrado en la Facultad de Economía y Empresa, Castro destaca que, entre las principales razones, estaba la acreditación del Magíster y el reconocimiento de su formación.

Sobre el MPP, esta ex estudiante recalca que “el magíster entrega una muy buena formación cuantitativa, sin dejar de lado la formación más vinculada a las ciencias políticas, necesaria para entender los procesos de políticas públicas, principalmente, porque mi formación inicial no contemplaba fuertemente estos ámbitos. Creo que esas son las dos áreas más significativas para mí”.

Aportar las políticas públicas: El paso por Enseña Chile

Monserrat explica que, mientras estaba estudiando la invitaron a ser parte de un preuniversitario organizado por profesionales de Enseña Chile. “Me gustó mucho la visión que tenían de la educación en general, y sentí que sería un muy buen complemento a mi formación universitaria. Enseña Chile tiene una red de apoyo muy potente cuando el profesional ingresa a la sala de clases, que se traduce en un acompañamiento constante, algo totalmente necesario para cualquier profesor novel”.

La ex alumna del MPP —que, en la actualidad, se desempeña como coordinadora de proyectos en Fundación Patio Vivo—asegura que el haber conjugado ambas experiencias, le ha permitido enfrentar sus desafíos laborales con una perspectiva más integral. “Siempre las experiencias van sumando al crecimiento personal y profesional, en el caso de estas dos definitivamente siento que ambas me permitieron tener más competencias en el área de la educación, y por lo tanto, abordarla desde mis espacios como un fenómeno complejo, libre de reduccionismos”.

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