Concurso Impulsa UDP 2018 premió a proyectos innovadores en salud, agricultura y turismo sustentable

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El certamen de emprendimiento destacó la creatividad y énfasis en las innovaciones centradas en dar soluciones a problemáticas diversas. 

Fueron ocho los proyectos que llegaron a la gran final de la versión 2018 del concurso Impulsa UDP, organizado por la Plataforma de Emprendimiento e Innovación (Plein) de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP.

Cada equipo debió presentar su pitch en un lapso de tres minutos, explicando la importancia de su propuesta, el valor como idea de negocios y el aporte que genera la introducción de su iniciativa al mercado respectivo.

El jurado estuvo integrado en esta ocasión por Pía Cárdenas, Diego Martínez y Adriana Guerrero, quienes junto a la coordinadora de Plein, Camila Awad, revisaron cada una de las propuestas presentadas.

Tras la presentación de todos los equipos, se dieron a conocer los ganadores:

El primer lugar recayó en “Prevhealth“, que apunta a optimizar la realización de los exámenes médicos en terreno por medio del uso de dispositivos con Inteligencia Artificial para medir factores de riesgo. El equipo multidisciplinario está encabezado por Angélica Muñoz, estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas UDP, ya ha trabajado la experiencia en Cesfam de Providencia, y obtuvieron la suma de $1.500.000 para poder materializar su propuesta. Además, obtuvieron una beca completa para el curso “Haciendo Negocios en América Latina 2019” y una mentoría por parte de Plein.

El segundo lugar fue para la propuesta de “Kelping”, que diseñó una estrategia de utilización de ciertas especies de algas para aplicarlo a la agricultura y obtener mejoras en la producción y calidad de los cultivos. Mediante procesos de ruptura celular, ambos participantes realizaron testeos de eficacia en terrenos del Fundo Sutil, obteniendo resultados favorables. Su iniciativa apunta a lograr alimentos 100% orgánicos de manera sustentable. Ellos fueron merecedores del premio de $500.000 y una mentoría de Plein.

El tercer lugar de Impulsa UDP recayó en el equipo “Trekking tour Cerro Renca”, liderado por el estudiante de Pedagogía en Inglés UDP, Freddy Navarrete. Ellos han generado un proyecto para recuperar y potenciar el atractivo de la comuna de Renca, en especial destacando las alturas de su cerro, que permite generar un recorrido de deporte, turismo e historia.

Revisa todas las imágenes del concurso en Facebook.

X