Decano Fernando Lefort da inicio al año académico 2017

09 / 03 / 2017

Como en años anteriores, el Decano Fernando Lefort dio la bienvenida a las generaciones que se integran a las carreras de auditoría,  ingeniería comercial e ingeniería en control de gestión. En ceremonias que tuvieron lugar el 3 y el 8 de marzo, respectivamente, Fernando Lefort enfatizó diversos aspectos del sello de la U. Diego Portales. Entre éstos, la diversidad -por ende, riqueza- de su plantel de alumnos; el constituirse en un espacio proclive al pluralismo y al fomento del debate de ideas; el desarrollo de  investigación en múltiples temas del conocimiento; su vocación de servicio público, la adscripción a la gratuidad.

Igualmente,  mencionó los aspectos que forman parte de los ejes estratégicos de la Facultad de Economía y Empresa, así como los valores y objetivos que se espera que incorporen y cumplan los/las alumnos/as de la Facultad. El Decano aludió a la necesidad de dominar el inglés, por lo que varios ramos serán dictados en ese idioma. ‘Otra materia clave para las empresas’, comentó en esa ocasión, ‘es el desarrollo de habilidades blandas, el trabajo colaborativo y en equipo, lo cual se trabaja durante el transcurso de cada carrera. Asimismo, se busca que los futuros profesionales de la U. Diego Portales entiendan el contexto político y social en el cual les tocará desempeñarse como tales, comprendiendo las oportunidades y desafíos que las tendencias sociales generarán. Otro punto que nos importa como Facultad es que se den cuenta del impacto que tiene y tendrá la tecnología sobre la sociedad, los consumidores, y el funcionamiento de ésta en el ámbito de su trabajo’.

Finalmente el Decano aludió largamente al aspecto ético que debe permear  todo quehacer profesional en el mundo de los negocios, y cuya importancia se ha visto en recientes casos de negocios. ‘Esta ética’, recalcó, ‘debe ser parte del comportamiento académico de los estudiantes de la Facultad no sólo durante todo su paso por esta, sino además, ya graduados, como profesionales de excelencia egresados de la U. Diego Portales’.

Esa fue la ocasión cuando se presentaron a la nueva generación de estudiantes los respectivos centros de alumnos. Sus representantes aprovecharon de invitar a formar parte de iniciativas sociales, tal como el pre-universitario Amanda Labarca. En esta actividad participan anualmente estudiantes de las carreras de la Facultad y está dirigida a apoyar a alumnos de III y IV Medio, que así lo requieran, en la rendición de la PSU.