El Campus Ciudad Empresarial Participará de OH! Santiago

El Campus Ciudad Empresarial comprende dos edificios en varias hectáreas situadas en Huechuraba. Este es uno de los dos lugares donde nuestra Facultad ejerce sus actividades de docencia e investigación, y obtuvo en 2015 el premio a la Mejor Obra del Año, otorgado por el portal especializado Plataforma Arquitectura/ArchDaily. Este espacio, cuyos autores fueron los arquitectos Rafael Hevia, Rodrigo Duque Motta y Gabriela Manzi,  podrá ser visitado en el marco del festival Open House Santiago – ‘OH! Santiago’-, como parte de un recorrido guiado que tendrá lugar el sábado 18 de marzo 2017. Habrá dos horarios, que comenzarán puntualmente a las 10 y a las 12 hrs. respectivamente. Los recorridos tendrán un cupo máximo de 20 personas cada uno previa inscripción en el correo udpfee@mail.udp.cl .

El festival Open House es un evento de difusión de la ciudad como ambiente construido, conocido a nivel mundial hace ya dos décadas. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad en las grandes ciudades contemporáneas, abriendo éstos a público.

El concepto Open House (OH) tiene su origen Londres, desde donde la Fundación Open City ha organizado diversas versiones del evento en forma progresiva con otras ciudades del mundo, conformando así una red internacional que actualmente considera a más de 30 urbes en diversos continentes.

Por vez primera se hará OH! STGO en marzo de 2017. Su propósito es que sus habitantes logren un aprendizaje sobre esta ciudad desde la experiencia directa que proporcionan espacios diversos.

Categorías de espacios que se podrán visitar durante el evento 

  1. Arquitectura pública (educativa, de salud, cultural, etc.).
  2. Ingeniería e infraestructura.
  3. Residencias (vivienda colectiva y unifamiliar, vivienda social).
  4. Instituciones.
  5. Iniciativas ciudadanas de intervención en la ciudad.
  6. Espacios públicos, arte público, de esparcimiento y movilidad.
  7. Intervenciones contemporáneas en obras preexistente.

Más información sobre OH! Santiago Aquí.

X