Escuela de Auditoría realizó cursos de matemática y contabilidad para alumnos de cuarto medio

01 / 12 / 2017

Programa Vinculación EAUD-2017

Desde 2014 el programa de vinculación curricular ofrecido por la Escuela de Auditoría de la UDP acerca a alumnos de colegios municipalizados y particulares de cursos gratuitos orientados a la contabilidad.

Con la presencia de 30 estudiantes de cuarto medio en el Aulario de la Universidad Diego Portales, finalizó la cuarta versión del programa de vinculación curricular EAUD 2017. Se trata de un programa que ofrece a alumnos de cuarto medio cursos de matemáticas y contabilidad básica (IFRs). Cada uno de estos planes de estudio se dictaron en clases semanales a lo largo del año y en sesiones de 80 minutos cada una.

En esta ocasión, participaron alumnos provenientes de cinco colegios municipalizados y particulares: el Colegio Polivalente, Alborada Puente Alto, Centro Politécnico Particular de Conchalí, Instituto Comercial Barros Arana de San Bernardo y el Insuco.

Según Camilo Melis, director de la Escuela de Auditoría UDP, estos cursos tienen un impacto en la carrera universitaria y laboral de los alumnos. Según destaca, “muchos de los alumnos que participan en nuestras clases se motivan, dan la PSU y quedan. Algunos, incluso, entran a la Universidad de la Diego Portales. Gracias a este programa, son muchos los jóvenes que entran a trabajar y después de un par de años, cuando ya se han consolidado en sus trabajos, vuelven a la UDP en modalidad vespertina”.

Para Melis, otro aspecto positivo que adquieren los alumnos del programa hace alusión al “sello UDP” que reciben, que no solo les facilita el ingreso al mercado laboral, si no que los anima a volver a la universidad. “El hecho de preparar a estos jóvenes durante un año les da un plus en esta área temática y eso es un puente fantástico para que las empresas los vean y los llamen”, comenta.

Esta iniciativa, que se realiza todos los años, es gratuita y está abierta para todos los liceos y colegios, tanto municipalizados como particulares, que ofrezcan la carrera de contador general.