Ex ministro Máximo Pacheco planteó en el III Coloquio en Políticas Públicas los retos que vienen en energía para Chile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ex titular de la cartera de Energía de la presidenta Michelle Bachelet fue parte del inicio del año académico 2018 del Magíster en Políticas Públicas. 

El Magíster en Políticas Públicas de la UDP realizó el 19 de junio el III Coloquio en Políticas Públicas de este año. En esta ocasión,el invitado  principal fue el ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien recientemente presentó su libro “Revolución Energética en Chile”, publicado por Ediciones UDP.

En esta instancia, el ex secretario de Estado conversó junto al director del Magíster en Políticas Públicas, Miguel Vargas, sobre la sustentabilidad en materia energética y los desafíos que debe enfrentar el país para diversificar su matriz de energías y combustibles.

Respecto al rumbo de las políticas medioambientales, el ex ministro advirtió la necesidad de hacer política pública con defensa al medio ambiente. “Si no entendemos que tenemos siete mil millones de habitantes y si no somos capaces de entender el impacto que esta cantidad de personas tiene sobre el entorno, no seremos capaces de sobrevivir”, advirtió.

Sumado a ello, Pacheco anticipó que para el año 2030, Chile no tendrá termoeléctricas operando. “Esto es porque estamos recuperando nuestra vocación renovable”, explicó.

Los Coloquios del MPP son conversatorios abiertos a la comunidad, en los cuales se abordan materias de interés para las políticas públicas y la contingencia. Así, en las citas anteriores, se debatieron temas como la migración en Chile y los retos en torno al desarrollo de las ciudades.

 

 

X