Gerente de Empresas Copec habló sobre los desafíos que enfrentan las firmas en su internacionalización

En el marco del ciclo de charlas “Empresa, Gobierno y Sociedad” de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP,  el gerente de Empresas Copec Fernando Navarro, conversó con estudiantes de las tres carreras de la FEE acerca de los retos y proyectos que enfrenta el holding, en un contexto de globalización y cambios en las demandas.

Recién llegado de Colombia, en donde la firma controlada por Grupo Angelini ha realizado inversiones en combustible y servicios, Navarro explicó que una de las metas clave para Empresas Copec es la apertura a los mercados internacionales, teniendo presencia ya en 80 países, con sus distintos productos. Por lo mismo, resaltó que “estamos en una segunda fase de internacionalización”, que comprende también observar nuevas posibilidades de negocios, como la producción de una línea de bebidas en base a maqui.

En ese contexto, Navarro destacó la entrada que ha efectuado la compañía en Estados Unidos, en donde ya cuentan con siete plantas de paneles y desde abril se levanta una nueva en Michigan. “Estamos siempre atentos a adecuarnos a las nuevas tendencias, y por eso esta apuesta que hacemos por Estados Unidos, que es un mercado tan desarrollado, es un poco también por el interés por atender y adelantarnos a las tendencias, antes de que lleguen a Chile. Estamos con esa ventana de aprendizaje”. Agregó que “estamos aterrizando nuestros mercados para balancear riesgos y aprender”.

El gerente también destacó que “hoy somos mucho más que una empresa de combustibles, somos un holding, destacando que “tenemos un gran grupo empresarial detrás de Copec, Grupo Angelini, que a través de sus ejecutivos, tratamos de imponer una misma cultura empresarial. Somos distintos negocios, pero una misma cultura”.

Finalmente, el representante de la compañía señaló que “nuestra vocación es seguir liderando los negocios donde estamos presentes. Uno no puede estar ausente del contexto que vive el país y el mundo. Hoy las empresas están más desafiadas, mucho más cuestionadas”, por lo que recalcó que no se logrará el éxito y la sustentabilidad, sin proponerse fortalecerse tras las dificultades.
“Y ese es un desafío que tenemos todas las compañías”, concluyó.

Revisa la galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Lee también:

Copec: “Ser una multinacional joven requiere que seamos humildes” . Diario Financiero.

Gerente general de Empresas Copec: “Estamos en segunda fase de internacionalización”. Diario Pulso.


 

X