Gerente de Metlife – Provida da charla a alumnos del curso Finanzas Internacionales

23 / 06 / 2017

Invitado por la Escuela de Ingeniería Comercial en el marco del curso ‘Finanzas Internacionales’ que dicta el académico Cristián Salinas, Jaime Lizana,  gerente de renta fija internacional de Metlife–Provida,   dictó una  charla  sobre gestión de inversiones en instrumentos de renta fija internacional.

Durante su exposición, Jaime Lizana presentó un análisis y descripción de las carteras de fondos de pensiones y aseguradoras. Además, se refirió  a la diversificación  de activos, de emisores, de monedas, a la gestión de riesgos, estrategias y posicionamientos, con el objetivo de   contrastar esquemas de gestión activos  versus  modelos de gestión pasivo o de enhanced indexation.

Esta y otras charlas realizadas en los cursos de  Finanzas Internacionales y Finanzas II que son parte de la malla curricular de la Escuela de Ingeniería Comercial de la U. Diego Portales, tienen como objetivo visualizar la aplicabilidad efectiva de los aspectos asociados a gestión de portafolios, mediante una cobertura teórica y conceptual.

La presentación de Jaime Lizana, Gerente de Renta Fija de Metlife-Provida, puede revisarse Aquí.