Ingeniería Comercial

El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólida formación en ciencias económicas y de gestión, capaz de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional e inspirado en el pluralismo y la independencia crítica de la institución.

El prestigio del que goza la Facultad de Economía y Empresa y la carrera de Ingeniería Comercial está dado por sus planes de estudios, acreditación de carreras, cuerpo docente de primer nivel, exigencias en la selección de sus alumnos, infraestructura e investigación, características que la han ubicado entre una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica.

Esto se ve reflejado en  rankings  como el de la Revista América Economía desde 2013 a 2016, en los cuales Ingeniería Comercial  de la U. Diego Portales se ubica segunda entre las universidades privadas  y sexta a nivel nacional.

Otra  característica importante es la posibilidad  que tienen  sus alumnos  de optar por la mención en Economía o Administración en el séptimo semestre de la carrera. Adicionalmente, el plan curricular permite que los mejores alumnos de la promoción cursen un magister en Economía o en Administración a partir del noveno semestre.

X