Ingeniería Comercial

Misión Escuela de Ingeniería Comercial 

La misión de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales es producir, difundir y certificar conocimiento en las áreas de Economía y Administracion de Empresas. Tiene como propósito contribuir a la formación de personas integras, altamente competentes e insertas en un mundo globalizado, para que se sitúen en las elites profesionales e intelectuales del país y conduzcan sus organizaciones para contribuir así al desarrollo económico y social.

Visión Escuela de Ingeniería Comercial 

Como visión se ha definido estar dentro del grupo de las mejores carreras de Ingeniería Comercial del país en términos de reputación, calidad de pregrado y producción de conocimiento

Perfil de egreso

El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólida formación en ciencias económicas y de administración, capaz de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional, inspirado en el pluralismo y la independencia crítica de la institución.

El egresado de Ingeniería Comercial es capaz de:

• Aplicar, en el contexto de las organizaciones, las bases teóricas de la economía y las ciencias de la administración.
• Comprender la complejidad del entorno de los negocios.
• Enfrentar y resolver problemas económicos y sociales de manera innovadora, con capacidad crítica y analítica.
• Utilizar eficientemente tecnologías de la información para la toma de decisiones.

Además, a través de sus dos menciones, el estudiante de Ingeniería Comercial se encuentra capacitado para:

Mención Administración
• Aplicar metodologías para diagnosticar la situación de una organización, interpretando los factores económicos y/o administrativos que puedan afectar su desempeño.
• Participar en la planificación, organización, dirección y control de las distintas áreas funcionales de una empresa.
• Diseñar e implementar planes de negocios, tanto a nivel estratégico como funcional, aplicando conocimientos de marketing, administración, recursos humanos y finanzas.

Mención Economía
• Comprender la teoría económica general y sus principales disciplinas, aplicando estos conocimientos para la toma de decisiones de producción de bienes y servicios.
• Asesorar en el diseño y evaluación de políticas públicas, apoyando investigaciones académicas en el área de la economía.
• Aplicar análisis económico a las organizaciones, identificando variables del entorno que puedan afectar el desempeño de una organización.

Práctica laboral y empleabilidad

La Facultad de Economía y Empresa apoya el desarrollo de carrera de alumnos y egresados, entregando apoyo tanto para prácticas laborales como para empleos para profesionales egresados, por medio de múltiples actividades como coaching y talleres realizados por el área de Desarrollo de Carrera. La facultad cuenta con una red de contactos en la que se incluyen empresas multinacionales, pymes, head hunters y consultoras, entre otros. La ubicación del Campus Ciudad Empresarial acerca a nuestros alumnos y egresados al mundo empresarial.

X