Ingeniería en Control de Gestión

El ingeniero en información y control de gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólidos conocimientos de sistemas de información, del funcionamiento de las organizaciones y de herramientas de control de gestión, lo que le permite implementar y evaluar planes y estrategias en diversas organizaciones.

El egresado de Ingeniería en Control de Gestión será capaz de:

• Comprender cómo funcionan las organizaciones.
• Monitorear el correcto desempeño de las organizaciones, a través de la adecuada utilización de sistemas de información.
• Apoyar la toma de decisiones, a través del análisis y sistematización de información relevante.
• Coordinar distintas actividades, procesos y personas de acuerdo a los objetivos planteados por las organizaciones.
• Trabajar en equipo y comunicarse eficientemente de manera oral y escrita.

Campo laboral

Los egresados de nuestra carrera son especialistas en el monitoreo del correcto desempeño de una organización y la adecuada utilización de sistemas de información para el desarrollo de dicha labor. Pueden desempeñarse en cualquier organización, en cualquier área y en cualquier nivel. Nuestros egresados son capaces de comprender las distintas funciones que se desarrollan al interior de una empresa, incluyendo sus flujos (o necesidades) de información, lo que permite apoyar la toma de decisiones y por tanto, coordinar las distintas actividades y procesos

X