Ingeniería en Control de Gestión

Los avances tecnológicos y la apertura comercial, entre otros aspectos, han transformado las empresas en sistemas complejos en donde conviven sistemas de información e indicadores de gestión para cada línea funcional de la compañía con planes y estrategias definidas en la cúspide de la organización. Esta convivencia resulta en muchos casos caótica impidiendo que el quehacer en cada unidad de la organización esté alineado con las estrategias definidas por la compañía.

Bajo esta realidad las empresas requieren de un profesional especializado que, por una parte, gestione y controle los flujos de información al interior de la organización; y por otra parte, conozca y entienda el modelo de negocio de la compañía y su funcionamiento con el fin de lograr que el quehacer de cada miembro de la organización esté alineado con la estrategia que ha definido la organización.

La Escuela de Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Diego Portales da respuesta a esta necesidad ofreciendo el Título Profesional de Ingeniero en Información y Control de Gestión y el Grado de Licenciado en Información y Control de Gestión. En su formación los alumnos recibirán un conjunto de herramientas cuantitativas y cualitativas aplicables tanto a las problemáticas del control de gestión como a temáticas más generales en el ámbito de los negocios, el management y las organizaciones. Así, nuestros egresados tendrán un entendimiento completo del funcionamiento de las organizaciones, fuertes conocimientos de sistemas de información y sólidas herramientas de control de gestión.