John Lüer realizó conferencia ‘Agrosuper Going Global desde Chile’

El gerente de ventas internacionales de la empresa chilena comentó el posicionamiento de la marca en mercados extranjeros.

Con la conferencia ‘Agrosuper Going Global desde Chile’, John Lüer, gerente de ventas internacionales de Agrosuper, contó la historia de internacionalización de la empresa. Este proceso comenzó durante la década de los noventa, gracias a las  ventajas con las que cuenta Chile en los mercados externos por los tratados de libre comercio que el país ha firmado.

Con cifras y datos la presentación mostró cómo la empresa enfrentaba un gran crecimiento, a la vez que cambiaban su estrategia de negocios en función del mercado al cual apuntaban.

Siguiendo el lema del académico estadounidense Michael Porter -‘ser global, actuar local’-, Lüer comentó cómo emplearon esa estrategia en cada paso de la producción, distribución y venta de sus productos. Al respecto, comentó una serie de anécdotas profesionales sobre circunstancias vividas en mercados como los de Rusia, Corea o Estados Unidos, entre otros. Todo esto permitió a los asistentes  conocer  cómo una empresa nacional como Agrosuper logró posicionarse como marca premium en mercados extranjeros clave para su industria. A la vez, se abordó los desafíos ante la expansión a mercados internacionales, y sus soluciones. Se enfatizó, igualmente, la importancia de derribar las barreras culturares e idiomáticas.

Esta charla fue organizada por Julie Kim, académica y directora del Centro Asia Pacífico de la Facultad, en el marco del curso de negocios internacionales que ella dicta como parte del programa MBA  de la Facultad.

X