Kirsten Sehnbruch Encabeza el Instituto de Políticas Públicas

Recién nombrada Directora, es igualmente profesora de la Facultad, visiting senior fellow de la London School of Economics y directora del COES.

Desde Marzo 2016, Kirsten Sehnbruch asumió el cargo de Directora del Instituto de Políticas Públicas. Ella es actualmente también profesora de la Facultad de Economía y Empresa, visiting senior fellow del Departamento de Desarrollo Internacional del London School of Economics y Directora de Relaciones Internacionales e investigadora asociada del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES).

Sus principales áreas de investigación son los mercados laborales de América Latina, calidad del empleo, indicadores de desarrollo humano, entre otros. Es autora de los libros ‘The Chilean Labor Market: A Key to Understanding Latin American Labor Markets’ (Palgrave Macmillan, NY) y ‘Chile Under the Concertacion’ (Lynne Rienner, 2012) además de artículos académicos.

Con anterioridad, trabajó en la U. de Chile y en la U. of California at Berkley. Fue consultora en temas de empleo para diversas entidades nacionales e internacionales, y de política exterior en la Comisión Europea, Bruselas. Recién graduada del Jesus College de la U. of Cambridge, donde estudió Lenguas Modernas y Medievales, trabajó como private equity analyst en Goldman Sachs, en Londres.

La profesora Sehnbruch es PhD en Ciencias Políticas y Sociales (U. of Cambridge) y posee un M. Phil en Estudios Latinoamericanos (U. of Cambridge).

X