L’Oréal Chile se presenta ante estudiantes de Ingeniería Comercial UDP

Ejecutivos de L’Oréal Chile dieron recientemente una interesante charla en nuestra Facultad, en el marco del curso de Marketing que dicta la profesora Luciana de Araujo-Gil y con el apoyo de Esteban Gómez del área de Desarrollo de Carrera de nuestra Facultad.

Joaquín Collado, Jefe de Producto Junior de L’Oréal Chile, y Sebastián Pérez, Talent Acquisition Specialist, de la misma compañía, explicaron cuál es la estrategia de la empresa en Chile, la forma cómo están conformadas sus divisiones, y analizaron brevemente el portafolio de marcas que maneja esta organización.  Ellos explicaron además con casos reales cómo desarrollan sus productos en nuestro país. Comentario igualmente cuáles son las oportunidades de trabajo para aquellos/as estudiantes interesados en seguir una carrera en el área de marketing u otras de la compañía.

A juicio de Esteban Gómez, la charla supuso “una muy buena oportunidad de acercar el mundo empresarial real a nuestros alumnos. Más aún, cuando la misma empresa explica -desde su propio capital humano- sus valores, misión y objetivos”.

La profesora de Araujo-Gil, en tanto, rescató la completa presentación que efectuaron los representantes en Chile de ‘un conglomerado que es un actor mundial clave de la industria de la belleza, lo que es demostrado por un portafolio de decenas de marcas y productos, con presencia en más de cien países. Es fundamental que los estudiantes de nuestra Facultad puedan analizar en profundidad este tipo de casos de negocios globales’.

 

 

X