MBA UDP y Universidad Autónoma de Barcelona suscriben convenio de doble titulación internacional

foto panoramica fee sin toldoGracias al acuerdo logrado con la casa de estudios española, los estudiantes del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la UDP podrán obtener, cumpliendo los requisitos y  condiciones establecidas, un segundo título de máster.

Un nuevo acuerdo de intercambio y doble titulación con una institución extranjera logró materializar la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales durante octubre de 2018.

Se trata del convenio de doble titulación suscrito entre la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona y el programa de MBA UDP, el cual reconocerá las asignaturas que cursen los estudiantes en Chile, y les permitirá optar al grado de Máster en Estrategia y Negocios a contar de 2019.

Para poder obtener este segundo diploma de Magíster, los estudiantes del MBA UDP deberán cursar un seminario internacional de una semana en la Universidad Autónoma de Barcelona, y una estadía intensiva adicional, junto con participar de las actividades curriculares que exige la casa de estudios española, tales como asistencia a conferencias, visitas a empresas y simulación de negocios, entre otros.

Además, los estudiantes del MBA UDP deberán presentar sus planes de negocios ante una comisión mixta, integrada por académicos chilenos y españoles, y tendrán la posibilidad de alojarse en Villa Universitaria (UAB –Bellaterra), junto a la comunidad universitaria de la UAB.

De este modo, se prevé que la primera generación del MBA UDP que viva esta experiencia internacional con la Universidad Autónoma de Barcelona corresponda a los alumnos que actualmente cursan este postgrado, y que se materialice el viaje durante el segundo semestre de 2019.

Convenio con la Universidad de Northwestern- Estados Unidos

IMG_0027Los postgrados de la FEE UDP también cuentan con un acuerdo suscrito el año pasado con la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, una de las 28 mejores instituciones de educación del mundo, según el ranking QS World 2018. Este que permite que los estudiantes del MBA UDP asistan a un seminario de Design Thinking, asistan a un viaje de negocios a China junto a académicos y estudiantes de dicha Universidad.

Asimismo, los estudiantes del MBA UDP pueden optar a realizar un intercambio de un trimestre en Northwestern, el cual comenzó a desarrollarse este 2018, con el viaje de la primera alumna, Valentina Fuentes, quien defendió su proyecto final de negocios del MBA UDP  desde Estados Unidos.

El convenio con Northwestern también implica que estudiantes de esa universidad realicen una pasantía intensiva en la Facultad de Economía y Empresa UDP, cuya primera generación estuvo en Santiago a comienzos de este año académico, viviendo una experiencia de inmersión en economía, negocios e innovación junto a académicos de la FEE UDP.

X