Profesor Nicolás Garrido presentó investigación en congreso de internacional de seguridad vial

WhatsApp Image 2018-08-30 at 15.17.37

El taller del Bien Público Regional es una instancia que busca promover la discusión de políticas públicas en torno a la seguridad vial y contaminación de las ciudades de América Latina y El Caribe.

El profesor del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Nicolás Garrido, participó en agosto del primer taller regional del Bien Público Regional (BPR) del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Apoyo a la implementación de estándares de regulación vehicular en América Latina y El Caribe” que se desarrolló en Ciudad de México.

En el encuentro, que reunió a 48 participantes de 15 países de la Latinoamérica, el economista de la FEE, que también es consultor del BID-CEPAL, expuso sobre los desafíos de la economía en materia de seguridad vial.

La actividad busca apoyar a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, que se han unido al Bien Público Regional, a evaluar la normativa del Foro Mundial para la Armonización de la Reglamentación de Vehículos (WP.29) de la ONU y a evaluar el impacto de su adopción para la prevención de siniestros viales y la reducción de emisión de contaminantes por medio de la regulación vehicular.

Este encuentro, que tendrá su segunda versión entre el 7 y 8 de noviembre en Bogotá, contó con la colaboración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Latin NCAP y la Universidad de Chicago.

X