Programa de Intercambio

Para la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, el desarrollo profesional de sus alumnos está condicionado por la apertura y conocimiento de lo que ocurre en los mercados globales, y eso requiere de un enfoque internacional. Por ello, ha desarrollado una serie de iniciativas, entre ellas:

6 a 8 semestres de Inglés

Incorporación, en sus carreras diurnas, de 6 a 8 semestres de inglés, para potenciar el dominio del idioma, incluyendo la necesidad de pasar un umbral mínimo en un test estandarizado.

Cursos dictados en Inglés

Para potenciar el dominio del inglés la FEE ha comenza a dictar cursos completamente en el idioma inglés, los que a futuro se convertirán en un track completo, de modo de que los alumnos puedan tener una formación bilingüe, y preparados para trabajar en las empresas del futuro, o para estudiar en universidades extranjeras.

Convenios de Intercambio

Para complementar su formación, conocer el mundo, vivir nuevas experiencias y perfeccionar el idioma, la UDP abre la opción de estudiar uno o dos semestres en prestigiosas universidades de Estados Unidos, Canadá, América, Europa, Oceanía y próximamente Asia. Los alumnos de FEE pueden elegir entre más de 100 destacadas casas de estudios, tales como la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, la Toulouse Business School en Francia o el Tecnológico de Monterrey en México, a modo de experimentar en vivo y en directo lo que la globalización significa.

Adicionalmente, y producto de estos convenios de intercambio, todos los semestres los alumnos tienen la posibilidad de interactuar con un número importante de compañeros que vienen de otros lugares y países, de modo de enriquecer la experiencia universitaria, conociendo culturas diferentes. Estudiantes de Europa, Norteamérica, y Asia, toman regularmente cursos en la Facultad de Economía y Empresa. Adicionalmente, anualmente se entrega una beca de intercambio para estudiantes de excelencia o de gran aporte a la facultad.

Programa de profesores invitados visitantes

Una manera diferente de traer el mundo a Chile es a través del programa de Profesores Invitados Visitantes de las más prestigiosas universidades mundiales. Algunos de estos profesores ofrecen cursos concentrados a los estudiantes de FEE, mientras otros dictan charlas sobre prácticas de negocios, economía, casos empresariales, o simplemente la cultura de sus países. Es así como anualmente la facultad recibe a más de 20 profesores invitados de diversos países y universidades, como Arizona State, Northwestern, U. of Alaska en Estados Unidos, Tec. de Monterrey en México, Toulouse Business School, Waseda University de Japón, ISEAS en Singapur, entre otras.

Programa China

A partir del 2008 la facultad a través de su Centro Asia Pacífico organiza el programa académico-cultural de Negocios en China, que busca acercar la realidad de esa emergente economía a nuestros estudiantes. Con la visita a empresas, charlas y seminarios dictados por profesores chinos, charlas de empresarios y ejecutivos extranjeros que trabajan en China, además de visitas culturales, el Programa China es una gran oportunidad para conocer lo que está pasando hoy de primera fuente en el otro lado del mundo.

X