Próxima XI versión de la Feria de Empresas MBA UDP

04 / 01 / 2017

El próximo  12 de enero 2017, a partir de las 18:00 hrs.,  tendrá lugar en el patio del edificio Cubo del Campus Ciudad Empresarial la XI versión de la Feria de Empresas MBA UDP. Esta es la ocasión durante la cual los estudiantes del magíster en Dirección de Empresas (MBA UDP), presentan un proyecto de negocio como parte de una etapa final de su proceso de titulación. En la versión 2017 participarán 14 grupos, que mostrarán sus respectivos proyectos.

Como en años anteriores, serán evaluados por un jurado compuesto por profesores de la Universidad Diego Portales, además de jueces externos también invitados a participar de la revisión de estos proyectos. En un stand que ellos mismos definen y arman a modo de vitrina comercial, los alumnos deberán presentar  su emprendimiento mediante un prototipo y un plan de desarrollo que considere criterios sociales, de sustentabilidad, aspectos de marketing y ventas,  resultados financieros esperados, etc., para convencer a potenciales inversionistas respecto de la viabilidad de su proyecto.  Deberán además preparar un elevator pitch, herramienta que simula la oportunidad que tiene un emprendedor de convencer a un eventual inversionista durante un breve viaje en ascensor. El pitch supone dar a conocer el público al que se dirige el proyecto, cuál es el problema que aborda y soluciona, cuáles son las fortalezas del equipo, cómo es el mercado objetivo,  cuál es el modelo de negocios y cómo se pretende ganar dinero, entre otros.

Al respecto, dice Germán Echecopar, director del MBA UDP: ‘La Feria de Empresas es un primer baño de realidad para los proyectos de nuestros alumnos. En la Feria los alumnos deben hacer tangible la propuesta de valor de sus productos a sus clientes y mostrar lo atractivo de sus proyectos a posibles inversionistas. En ambas dimensiones es una excelente oportunidad para testear sus propuestas en un ambiente seguro y afinarlas antes de decidir si salen al mercado. Además es un evento que llena de anticipación y energía a los alumnos por la oportunidad de mostrar lo que han logrado. ¡Los invito a participar de esta Feria de Empresas!’