Profesor Felipe Balmaceda es elegido miembro del Consejo Académico U. Diego Portales

04 / 05 / 2017

Felipe Balmaceda, académico del Departamento de Economía de nuestra Facultad, además de Rodrigo de La Fabián (Facultad de Psicología), y Claudia Aravena (Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño) fueron los candidatos recientemente elegidos -por votación directa de la comunidad académica de la Universidad- para ser los tres nuevos representantes del cuerpo académico en el Consejo Académico de la U. Diego Portales.

Como representantes de los profesores jornada fueron elegidos el investigador Felipe Balmaceda y el profesor asociado y director del doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología, Rodrigo De La Fabián, mientras que en representación de los académicos part time fue reelegida la profesora de la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño, Claudia Aravena.

Junto al rector, los vicerrectores de Pregrado, Académico, Económico y de Administración, la secretaría general, representantes de los estudiantes y los decanos de las 10 facultades, ellos integrarán el Consejo Académico correspondiente al periodo 2017-2019.

El Consejo Académico es un órgano consultivo colegiado que asiste al rector en materias relacionadas con actividades académicas propias del quehacer de la universidad. Le corresponde revisar temas como la creación, supresión o modificación de facultades, escuelas, departamentos, institutos u otras unidades académicas; aprobar o modificar reglamentos académicos y planes de estudio; referirse a la creación de grados académicos y títulos profesionales; opinar sobre la enajenación o gravamen de bienes raíces, recibir la cuenta anual del rector y tomar conocimiento de los estados financieros de la Universidad, entre otros asuntos definidos por el reglamento general de la U. Diego Portales.