Profesores Alejandro Corvalán, Elton Dusha y Carlos Pérez expusieron en Workshop internacional del MIPP

14 / 11 / 2018

DSC_0126

Los profesores de los departamentos de Economía y Administración de la FEE participaron junto a otros destacados investigadores.

Con el objetivo de discutir las tendencias más recientes sobre el empleo, los ingresos y el comportamiento general de precios, entre otros, los profesores de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Elton Dusha y  Carlos J. Pérez participaron del primer Workshop en Macroeconomía organizado por el  Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP).

En el encuentro académico, que se desarrolló el 5 y el 6 de noviembre, contó con la participación de invitados internacionales e investigadores nacionales de los cuales analizaron de distintos aspectos de la macroeconomía nacional.

En el workshop multidisciplinario, el académico del departamento de Economía UDP, Elton Dusha expuso su paper “Reputational Concerns in Directed Search Markets with Adverse Selection”.

Por su parte, el docente e investigador del departamento de Administración UDP, Carlos Pérez, expuso los resultados de su investigación titulada “Inflation in banking model”.

Posterior a este evento, entre el 14 y 16 de noviembre, se realizó la quinta versión del Taller de Economía Política y Ciencias Políticas, PEPS, la cual congregó a académicos nacionales e internacionales para presentar sus trabajos en el campo de la economía política y las ciencias sociales. De ellos, el docente de la FEE, Alejandro Corvalán, expuso los resultados de su investigación titulada “Political Identity and Self-Determination Conflict”.

El MIPP es un centro académico que desarrolla y difunde el conocimiento en economía y de ciencias políticas y cuenta además con la participación de economistas destacados, como el profesor de la FEE, Felipe Balmaceda.

Revisa acá las imágenes de los eventos: