MBA UDP termina con éxito su proceso de admisión

24 / 06 / 2019

Este año cerca del 40% de las personas matriculadas fueron mujeres.

Veintiocho nuevas y nuevos estudiantes comenzaron sus estudios en el Magíster en Dirección de Empresas (MBA), el pasado 20 de julio. La admisión 2019 del programa, dirigido por la académica Julie Kim, destacó este por el alto porcentaje de mujeres matriculadas que alcanzó un 40% del total, cifra histórica en los doce años que lleva el programa y que consolida el enfoque único del MBA UDP en cuanto al potenciamiento de las mujeres en el ámbito empresarial.

Jenny Rojas, beneficiada de la Beca Futuras Líderes, es gerente general en More Value Company, una empresa de consultoría que busca agregar valor a la industria con foco en generación de empleos; directora regional de Women in Mining Chile; y fue reconocida con el premio Mujer Destacada de Minería en 2018. Para Rojas, el MBA le “va entregar las herramientas necesarias para poder fortalecer mi emprendimiento y hacer crecer la industria. Elegí la UDP porque es muy diversa en comparación con otras universidades y me puede dar grandes oportunidades”. Sobre la beca, destacó que la “ayudará a potenciar a otras mujeres y familias”.

Back to UDP

Esta admisión contó con un incentivo de becas para exalumnos de la Facultad de Economía y Empresas, quienes volvieron a la UDP a realizar este magíster después de años de haber egresado. De ellos, cerca de 10 son egresados de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP y hoy ocupan cargos de liderazgo en empresas que van desde Caffarena hasta Volvo.

María Paz Galleguillos, egresada de Ingeniería Comercial UDP en al año 2012 y becada del MBA, destacó la malla y el factor diferenciador que tiene este programa en comparación con otros, sobre todo en el inglés. “Me gustó mucho la malla, ya que la encontré muy dinámica y en particular el enfoque que le dan al inglés, que no lo tienen otros MBA. Con este magíster busco potenciar mi carrera profesional, desarrollar habilidades blandas, captar un poco más de conocimiento y actualizarme”.

Percepción que comparte Matías Magallón, egresado de Ingeniería Comercial UDP en el año 2011 y que actualmente se dedica a la planificación financiera. Para Magallón, quien recibió una beca para realizar el MBA, “el enfoque que le da el programa al emprendimiento y la malla son factores muy atractivos. Además, me pareció muy interesante volver a la universidad de la cual egresé”, recalcó.

El MBA UDP pone énfasis en el emprendimiento, estrategia y dirección empresarial con una visión global, con la cual busca fortalecer a las y los estudiantes para que se consoliden como líderes relacionales, con sólidas habilidades directivas en gestión de negocios. Este año, el MBA fue destacado por el ranking América Economía como uno de los 10 mejores a nivel nacional.