Cátedra de Economía Digital realizó actividad semipresencial sobre el retail en la economía digital

26 / 11 / 2020

Los cambios que está sufriendo el sector de retail en Chile en la nueva economía digital, fue el tema de la primera actividad de extensión semipresencial en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales.

La instancia, coordinada por Nicolás Garrido, director del Departamento de Economía, contó con la participación de Alejandro D’Andrea, CIO (Chief Information Officer) de Walmart Chile y Miembro del Consejo de Talento Digital para Chile, quien expuso sobre los desafíos que está enfrentando la industria, la realidad de Walmart, cómo se han ido adaptando y el futuro en la nueva economía digital.

Walmart Chile es uno de los principales actores en la industria de retail de Chile, desarrollando actividad con 370 locales de formatos Lider, Express de Lider, Lider.cl, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, locales distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas.

La actividad se realizó en una de las salas híbridas de la FEE, con participación presencial de estudiantes, mientras las otras personas accedieron por Zoom.