Escuela de Auditoría le dio la bienvenida a estudiantes nuevos

16 / 03 / 2021

En tres ceremonias presenciales, la Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP le dio la bienvenida a las y los estudiantes que ingresaron el año 2021. La cita inició con las palabras de Mauricio Villena, Decano de la Facultad, quien las y los felicitó por haber aceptado el desafío de iniciar una carrera universitaria en contexto de pandemia.

Villena abordó el funcionamiento de la Facultad y las exigencias que tendrán que enfrentar en la carrera, enfatizando que como equipo, buscan formar las y los líderes del futuro. “Queremos prepararlos para los problemas del futuro, que quizás aún no sabemos cuáles son y cuáles son sus soluciones. Esto requiere que nos preparemos en temas de liderazgo e innovación. Por lo tanto, la invitación es a que sean curiosos intelectualmente, innovadores y que desarrollen un espíritu de superación“, explicó.

Por su parte, Camilo Melis, Director de la Escuela de Auditoría, les dio la bienvenida a ser parte de la comunidad de la Escuela y destacó el rol fundamental que tiene la carrera de Contador Auditor-Contador Público de la UDP en el panorama internacional y nacional.

Nuestro plan de estudio es único, no lo tienen ninguna escuela, y contamos con un equipo de docentes de excelencia. En la actualidad hay una demanda de muy buenos y buenas auditores y contadores, y les aseguro que todos los conocimiento que ustedes tendrán como base, sus competencias y habilidad que irán desarrollando a lo largo de la carrera, no los tienen otras profesional del mundo de las empresas”, acotó Melis.

Durante la jornada, se le presentó a las y los estudiantes el rol de la secretaría académica y la secretaría de estudios, el funcionamiento de la Facultad, la malla curricular y los servicios de apoyos estudiantes como la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Departamento de Género, el servicio de bibliotecas e intercambio, y expuso el Centro de Estudiantes. Tras esto, se realizó una visita a las instalaciones de la Escuela y el Edificio Aulario.