Profesora Luciana de Araujo publica paper sobre marketing de destinos turísticos

La académica de la Facultad de Economía y Empresa UDP trabajó con investigadores de Polonia e India en un artículo que difundió la revista Tourism Management.

13 / 04 / 2021

¿Qué efecto tiene el apoyo (endorsement) por parte de celebridades sobre la decisión de los turistas de viajar a uno u otro destino? Es parte de la pregunta que intenta responder un artículo recientemente publicado por la revista Tourism Management, del cual es coautora la profesora Luciana de Araujo, de la Facultad de Economía y Empresa UDP.

La académica trabajó con los investigadores Subhadip Roy, profesor asociado en el Instituto Ahmedabad de Administración (India), y Wioleta Dryl, de la Universidad de Gdańsk, Polonia. El equipo aplicó cuatro instrumentos diferentes en tres países: Brasil, India y Polonia, con un total de 1.073 personas entrevistadas.

Si bien en general el estudio halló que el endorsement de parte de celebridades es efectivo en el marketing de destinos turísticos, también encontró diferencias sustanciales entre los países.

Más información sobre el paper aquí.