Profesor René Gempp publica artículo en la revista Frontiers in Psychology

El académico de la Facultad de Economía y Empresa UDP es coautor de un estudio que analiza cómo la relación de los adolescentes con sus pares afecta la satisfacción con su escuela y con su vida.

20 / 04 / 2021

La revista Frontiers in Psychology publicó recientemente el artículo “Peer Relatedness, School Satisfaction, and Life Satisfaction in Early Adolescence: A Non-recursive Model”, del académico René Gempp, de la Facultad de Economía y Empresa UDP, y la profesora Mónica González-Carrasco, del Instituto de Investigación en Calidad de Vida de la Universidad de Girona, España.

El estudio buscó determinar si existe un efecto recíproco entre la satisfacción que los adolescentes tienen con su escuela y la que tienen con su vida; además de si el efecto que tiene la relación con pares sobre la satisfacción con la vida está mediada de alguna manera por la que sienten con su escuela.

Para ello, se aplicó un modelo no recursivo a una muestra transversal de 5.619 adolescentes en Chile, de entre 10 y 12 años.

Puedes leer el paper completo aquí (en inglés).