Escuela de Auditoría realizó despedida a la profesora María Angélica Berríos

La docente presentó su renuncia voluntaria luego de 37 años de trabajo en la UDP.

22 / 07 / 2021

Luego de 37 años vinculada a la Universidad Diego Portales y su Facultad de Economía y Empresa, la profesora María Angélica Berríos presentó su carta renuncia voluntaria a la Escuela de Auditoría, y fue despedida en una actividad vía zoom el día miércoles 21 de julio.

Durante su paso por la Universidad, María Angélica se desempeñó en varias funciones como Coordinadora Administrativa de la FEE, profesora, Secretaria de Estudios y Secretaria Académica en la EAUD. Además, fue pilar clave en las bases formativas/profesionales de enseñanza/aprendizaje y en el posicionamiento y prestigio que ostenta la EAUD al día de hoy. Su calidad humana, profesional y docente le llevó a ganarse el aprecio y respeto de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de trabajar y compartir con ella a través del tiempo.

“Maria Angelica ha dedicado 37 años a la Universidad Diego Portales en diversas posiciones dentro de la Escuela de Auditoria y ha dejado un gran legado en la Facultad de Economía y Empresa. Ciertamente su talento y esfuerzo continuado han contribuido al desarrollo, posicionamiento y prestigio que ostenta la Escuela de Auditoria actualmente”, señaló el Decano, Mauricio Villena, durante la actividad.

“Aunque personalmente he conocido a María Angélica por un breve período, he sido testigo del legado que su calidad humana, profesional y docente ha tenido en sus exalumnos y colegas. Como académico sé que no hay nada más reconfortante que colaborar en la formación de profesionales. Enseñar es entregar parte de uno mismo a otros y es sin duda una de las profesiones más nobles, estoy seguro de que María Angélica va a llevar siempre con ella esta satisfacción de haber contribuido a la enseñanza de nuestros estudiantes. Le deseo de corazón lo mejor en esta nueva etapa que comienza en su vida”, concluyó.