Académicos y alumnas de magíster de la FEE UDP expusieron en Socher 2019

Los profesores Nicolás Garrido y Román Fossati presentaron ante un panel multidisciplinario los resultados de sus trabajos de investigación.  

SocherCon el objetivo de discutir sobre los principales desafíos territoriales de América Latina en temáticas de desarrollo, los profesores del departamento de Economía la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Nicolás Garrido y Román Fossati participaron de la X Conferencia de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (Socher) que se realizó en San Pedro de Atacama. La conferencia académica, que se desarrolló el 18 y el 19 de octubre, congregó a 24, ponentes de los cuales los profesores FEE formaron parte presentando sus trabajos de investigación.

En el encuentro multidisciplinario, el académico FEE, Nicolás Garrido expuso su investigación titulada “Economic impact of enforcing safety regulations for automobiles in Chile: A multi sectorial and regional equilibrium model”.

También participaron las estudiantes del Magíster en Análisis Económico UDP, Nicole Allende y Natalia Chávez, siendo esta última una de las ponentes del encuentro con su tesis de grado titulada “Resource misallocation and productivity in Chile”, la que fue guiada por el profesor Fossati.

La Socher fue creada en 2006 y sus espacios de discusión académica buscan fomentar la generación multi e interdisciplinaria de conocimiento científico relacionado a las ciencias regionales.

X