Administración

El Departamento de Administración de la Facultad es responsable de las actividades de investigación y docencia en administración de empresas, incluyendo dentro de ellas finanzas, marketing, recursos humanos, innovación y organización de empresas. Su director es Fernando Díaz Hurtado (PhD en Finanzas, Krannert School of Management, U. de Purdue, Estados Unidos).

El Departamento cuenta con una extensa red de profesores part-time ligados al mundo de la empresa y del emprendimiento, quienes, desde su experiencia y competencias, entregan a los alumnos los conocimientos y técnicas necesarias para su desarrollo profesional.

En relación a las actividades de investigación, el Departamento mantiene una extensa política de apoyo a la investigación científica por medio de la cual se promueve, entre sus académicos, una intensa actividad para la creación y difusión del conocimiento científico en las diferentes áreas de la administración de empresas. Gracias a esta política, los profesores del Departamento se encuentran actualmente publicando en revistas internacionales de primer nivel.

Asimismo, el Departamento se relaciona de manera constante con el mundo empresarial, tanto a través de actividades institucionales como también gracias a las actividades de consultoría que realizan sus profesores. Estas son actividades fundamentales, ya que la investigación académica va de la mano con las necesidades reales de las empresas.

X