Lanzamiento Observatorio del Contexto Económico UDP y seminario “Trabajo y nueva Constitución: antecedentes y propuestas para el debate”

03/06/2021 - 09:00 hrs

El Observatorio del Contexto Económico (OCEC) de la Facultad de Economía y Empresa UDP organiza el seminario “Trabajo y nueva Constitución: antecedentes y propuestas para el debate”, con el cual se dará el lanzamiento oficial del Observatorio.

El OCEC tiene como objetivo principal aportar herramientas teóricas y experiencia práctica para influir en la relación entre las empresas, el gobierno y la sociedad, siendo una fuerza innovadora en la investigación, la enseñanza y el servicio público.

El seminario iniciará con un discurso del Decano de la FEE, Mauricio Villena, para luego dar paso a la presentación del OCEC UDP y del documento “Trabajo y nueva Constitución: antecedentes y propuestas para el debate”, a cargo de Juan Bravo, director del Observatorio del Contexto Económico UDP.

Posteriormente expondrá Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT) y Pablo Bobic, Gerente Legal de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Programa:

Fecha: jueves 3 de junio.

9:00 a 9:10 horas: Palabras del Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, señor Mauricio Villena.

9:10 a 9:40 horas: Presentación del Observatorio del Contexto Económico y exposición del documento “Trabajo y nueva Constitución: antecedentes y propuestas para el debate” por parte del director del Observatorio del Contexto Económico UDP, señor Juan Bravo.

9:40 a 10:00 horas: Exposición de la presidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), señora Bárbara Figueroa.

10:00 a 10:20 horas: Exposición del Gerente Legal de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), señor Pablo Bobic.

10:20 a 10:30 horas: Preguntas y cierre.

Transmisión vía Zoom y Youtube de la Universidad Diego Portales.