Alumno de Ingeniería en Control de Gestión obtuvo beca para estudiar en prestigiosa Escuela de Negocios de Hungría

30232328_10215781654437721_53540319_oSe trata del Alejandro González quien postuló a las ayudas de la Facultad para el programa de invierno de la ESSCA con sede en Budapest, Hungría.  

La Escuela de Negocios de École Superieur des Sciences Commerciales d’Angers (ESSCA) en Budapest fue el destino que acogió al estudiante de cuarto año de Ingeniería en Control de Gestión, Alejandro González, quien viajó a la capital de Hungría como parte del programa 2017 de intercambios de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP.

Durante las dos semanas de extensión que tuvo el viaje, el estudiante de la FEE y miembro de la agrupación “Música FEE”, cursó las asignaturas intensivas “Doing Business an Management in Central Eastern Europe” y “Postmodern Marketing” que forman parte del programa académico de la ESSCA.

Por su parte, González valoró la posibilidad de haber realizado el programa de intercambio que lo llevó a conocer a la cultura húngara. “La experiencia fue increíble. No esperaba hacerme tantos amigos de tan diversas partes del mundo como Corea, Hong Kong, Australia, China, Malasia, Perú y Argentina. Realmente lo pasé bien además conocí lugares nuevos y bastante remotos. Recomiendo a todos dentro de la universidad a que aprovechen estas instancias que ofrece la facultad, pues este tipo de experiencias te entregan una visión mucho más global y te hace salir de la burbuja de las universidades chilenas. También da la oportunidad de conocer gente alrededor del mundo y sus respectivas culturas, junto con conocer diferentes lugares con historias milenarias”, dijo.

La profesora de la FEE y directora de Ingeniería en Control de Gestión, Paula Rodríguez, destacó el compromiso de la Facultad por ofrecer a sus alumnos experiencias que los ayuden en su desarrollo profesional insertados en un contexto globalizado.

Sobre los trámites necesarios para postular a la beca de intercambio, el alumno de Ingeniería en Control de Gestión tuvo que enviar su registro de notas, un certificado de inglés firmado por un profesor de la FEE junto a una carta del director de la carrera además de una homologación del curso firmada por el secretario académico.

“La directora de carrera estuvo muy dispuesta a ayudarme por la carta, también el secretario académico me ayudó de forma inmediata para solucionar la convalidación del ramo ya que estaba contra el tiempo, recordando que tuve solo una semana para reunir todos los documentos”, agradeció.

 

X