Alumnos de Ingeniería Comercial visitan viñas para aprender sobre el negocio vinífero

 

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En la salida a terreno, los estudiantes vivieron una inmersión en los procesos productivos de las viñas y los modelos de negocios.

Un sábado distinto vivieron este semestre los alumnos del curso “Introducción a los negocios vitivinícolas” de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP. Esto, debido a que esta asignatura contempla que los inscritos realicen un viaje junto a su profesor, Gonzalo Rojas, a viñas del valle del Maipo.

El grupo, integrado por 15 alumnos de Ingeniería Comercial y el académico, pudo conocer las características y el funcionamiento de la industria del vino. En este viaje, los estudiantes visitaron las viñas Concha y Toro, Santa Rita, y Haras de Pirque, en donde el objetivo era que pudieran conocer más sobre los procesos de producción del vino, los modelos de negocios y de exportación.

Esta actividad es organizada cada segundo semestre y fue evaluada positivamente por el profesor Rojas, quien aseguró que, con este tipo de experiencias, se busca que sus alumnos adquieran una visión “lo más cercana al mundo del trabajo”.

“Tiene mucho valor que los alumnos aprendan el funcionamiento de una viña y asimismo conozcan, desde el relato de sus propios protagonistas, cómo es trabajar en ella”, agrega Rojas.

Industria en movimiento

Rojas también explica que un propósito de este curso es mostrar el efecto multiplicador que la industria vitivinícola tiene en el país, es decir, cómo un buen desarrollo del sector puede incidir favorablemente en otros, como el enoturismo. “Este es un rubro que no solo está dentro de las diez principales exportaciones, sino que es además, nuestro principal producto emblemático. Esta es una industria que promueve a Chile como destino turístico, gastronómico y que es capaz  de reforzar la imagen del país como una nación seria y confiable para hacer negocios. El mundo nos está conociendo por el vino”, enfatiza.

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