Alumnos de la FEE participan en Programa internacional “Haciendo Negocios en Colombia: Multilatinas y Alianza del Pacífico”

Un intenso programa de actividades  realizaron los 21 de alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en control de Gestión de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales durante  el Programa internacional “Haciendo Negocios en Colombia: Multilatinas y Alianza del Pacífico”.

La primera parte del programa se realizó en Santiago y consistió en clases sobre finanzas y emprendimiento en América Latina, con especial énfasis en los países de la Alianza. Además, se realizaron las charlas de Loreto Leyton, directora Ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico y del CEO de los Hoteles Atton, Francisco Levine.

Posterior a esta etapa de clases en la FEE, los 21 alumnos en conjunto con el profesor y director del MBA, Claudio Thieme y la Coordinadora del Centro Asia Pacífico de la facultad, Constanza Uribe, viajaron a Colombia para completar el programa.

La primera parada fue en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en Bogotá, donde los alumnos participaron de las clases “Análisis del Entorno Colombiano” con el académico Jorge Barriga, “Multilatinas e Internacionalización de Colombia” con la profesora Veneta Andonova y de una muy interesante clase de emprendimiento en Colombia a cargo de Felipe Estrada, líder del Centro de Emprendimiento Uniandes.

Además de conocer el Campus y sus instalaciones,  se realizaron visitas a lugares turísticos como el Cerro Monserrate y Andrés Carnes de Res, así como también a diversas empresas colombianas, como la planta de producción Bavaria,  la cervecera más importante del país.

Posteriormente,  los alumnos viajaron a  Medellín, donde pudieron conocer  la transformación económica y social de la ciudad en las últimas décadas.  Asistieron a cursos en el “Centro de Innovación Ruta N”, donde aprendiendo sobre los emprendimientos y Startups de la ciudad. Además, visitaron la planta productiva de  COLCAFÉ.

En el ámbito social,  conocieron la Comuna 13  donde se mostró  a los estudiantes la importancia del emprendimiento social en el desarrollo  económico de la ciudad.

El curso finalizó con la visita  a la Universidad EAFIT en Medellín, donde los alumnos de la FEE fueron recibidos por el Centro Asia Pacífico de dicha casa de estudios con interesantes actividades de multiculturalidad. Es esta etapa los estudiantes, además de asistir a clases sobre las Multilatinas de Colombia y la Alianza del Pacífico, compartieron con los estudiantes del semillero del Centro de Estudios Asia Pacífico  de EAFIT.

X