Alumnos de la FEE y de Universidad de Colorado Boulder analizaron estrategias de sustentabilidad empresarial

En la actividad, los alumnos analizaron el impacto de servicios de bicicletas y scooters compartidos, el uso de vasos reutilizables en cafeterías y la venta a granel de alimentos.

31 alumnos de primer año de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UDP participaron en conjunto con un grupo de 27 estudiantes de la Universidad de Colorado Boulder (CU Boulder), de Estados Unidos, de una actividad en terreno para observar el impacto de instancias de sustentabilidad empresarial.

La dinámica, que se inserta dentro del programa del curso “Organización y Empresa”, fue organizada por el académico de la Facultad de Economía y Empresa de la UDP, Francisco Morales, quien acompañó al grupo de estudiantes en la elaboración de videos que destacaron el impacto de servicios de bicicletas y scooters compartidas, el incentivo de uso de vasos reutilizables en cafeterías y la venta a granel de alimentos, entre otras iniciativas.

El docente FEE, Francisco Morales, hizo hincapié en la sinergia que se produce al incluir diversas miradas al momento de enfrentar desafíos. “Esta actividad permitió a nuestros nuevos alumnos darse cuenta de que podían llevar a cabo una tarea basada en la colaboración a pesar de las barreras culturales y de lenguaje que podían existir”, concluyó.

El profesor de la Leeds School of Business, CU Boulder, Erick Mueller, agradeció la instancia organizada por la FEE y comentó que “en el centro del emprendimiento y la innovación está la acción. Estuvimos encantados de colaborar con la UDP. Es muy bueno que los estudiantes tomen medidas para investigar si las iniciativas de sustentabilidad en Chile están alcanzando o no a tener impacto”.

A ello agregó que “la colaboración de estudiantes de los Estados Unidos y Chile para explorar esto no solo fue una gran experiencia de aprendizaje para todos los estudiantes, sino también fue una experiencia muy entretenida. Espero que podamos seguir colaborando”.