A&S, Cosmética Orgánica Chilena” y “Buzzcomb ganadores de la Feria de Empresas MBA-UDP

A&S Cosmética Orgánica Chilena”, compuesto por Verónica Díaz, Paulina Huerta y Charles Rodríguez,  ganó el premio al Proyecto Más Atractivo y “Buzzcomb”,  integrado por German Arbert, Pia Vega y Oscar Astroza, el Mejor Elevator Pitch.

Con el objetivo de generar redes de contacto y posibilidades de inversión futura, Postgrados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, organizó la IX versión de la Feria de Empresas MBA-UDP, en la que estudiantes del Magíster en Dirección de Empresas (MBA) presentaron proyectos de negocios, etapa que les permitirá completar su proceso de titulación.

Los productos y servicios desarrollados por los alumnos fueron expuestos en distintos stands y son el resultado del trabajo desarrollado durante dos años (duración del magíster) por los estudiantes del Magíster, quienes además contaron con la constante supervisión de los profesores guías de la Facultad de Economía y Empresa UDP.

Los encargados de evaluar los proyectos en la muestra fueron autoridades y académicos UDP, además de inversionistas y especialistas vinculados al mundo empresarial, quienes recorrieron los stands analizando criterios financieros, sociales, comerciales y estratégicos.

De acuerdo con el académico de la Universidad Diego Portales y evaluador de la Feria Fernando Larraín,  la Feria de Empresas MBA-UDP “es un espacio en el que los estudiantes están buscando una posibilidad de financiamiento y de inversiones futuras para poder llevar a cabo sus proyectos”.

Agregó que “la metodología completa de este proceso es que los alumnos tengan una primera instancia donde desarrollen ideas, para  luego deben presentarlas a una comisión quienes a su vez validan el proyecto para poder participar de este primer certamen, analizando su propuesta de valor y modelo de negocios, entre otros aspectos”.

Por su parte, Tomás Denecken, co-fundador y CEO de Drivi afirmó que en la Feria de Empresas UDP encontró proyectos interesantes. “Obviamente, este tipo de instancias son muy buenas no sólo para conocer posibles buenos proyectos, sino que para quienes los presentan” señaló.

Proyectos ganadores

A&S Cosmética Orgánica Chilena”, premiado por ser el proyecto más atractivo, ofrece un desodorante para pies a base de hierbas orgánicas artemisa y salvia, que elimina el mal olor y previene la formación de hongos. Este producto sigue una filosofía de  vida ecológica, porque no sólo cuida  la salud de las personas sino que  también apoya la protección del medioambiente, gracias a la agricultura orgánica, prácticas sustentables de comercio justo y el aseguramiento de la trazabilidad del proceso de su fabricación.

Los alumnos participantes  presentaron sus proyectos a través de la metodología “elevator pitch”, la cual consiste en contar una idea de negocio buscando convencer a inversionistas respecto a la viabilidad o factibilidad del proyecto en breves minutos, simulando el tiempo de espera que un emprendedor tendría para convencer a un inversionista mientras viajan en un ascensor.

El proyecto “Buzzcomb”,  que ganó  el premio al Mejor Elevator Pitch,  considera una plataforma virtual gratuita de comunicación y gestión para residentes de edificios. Busca promover la interacción entre la comunidad, con la posibilidad de proponer ideas, someterlas a votación, gestionar temas administrativos e interactuar con el entorno comercial del edificio. La plataforma permite la toma de decisiones rápidas, confiables y entregar información de gran valor sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

X