Sobre el Campus

campus_agosto_2013Este proyecto de infraestructura de la UDP es el primer campus empresarial del sistema universitario, por encontrarse contiguo a uno de los parques de negocios más importantes del país: Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba.

Se trata de un terreno de 3 hectáreas que cuenta, con dos edificios construidos en más de 16.000 mt2.

Edificio Sustentable

Este proyecto constituye un aporte en cuanto al planteamiento arquitectónico que combina entorno y medioambiente. Es un espacio de confluencia académica que se rige por un respeto y diálogo con el medio ambiente, inscribiéndose en los más altos estándares de sustentabilidad, eficiencia energética y economía constructiva.

Por esta razón, el edificio postula a la Certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) entregada por la United States Green Building Council.

En el edificio destinado para las clases de pregrado la totalidad de las salas de clases están dotadas de ventilación cruzada, de manera de climatizarlas naturalmente y se ubican hacia el oriente, dejando la circulación por el poniente, la cual está provista de un quiebrasol y maceteros con plantas de hojas perennes capaces de tamizar la luz.

Además, cuenta con patios de encuentro a modo de plazas elevadas de esparcimiento que lo vinculan con el Cerro San Cristóbal, la Ciudad Empresarial y en forma más distante con la Cordillera de la Costa.

X