Charla de Lucas Canga – Neuromarketing: ¿’Neuro-moda’ o algo concreto de aplicar?

01 / 06 / 2017

Lucas Canga, profesor del área de postgrados de la Facultad y experto en neurociencias cognitivas aplicadas a diferentes disciplinas, profundizará -durante un seminario- acerca de algunas  técnicas utilizadas en la actualidad  en la práctica del marketing, con el objetivo de identificar  el real impacto en ‘cerebros y mentes’. Su visión, desde la medicina y las neurociencias cognitivas, propone conceptos concretos y aplicables que incorporan al mundo del marketing una percepción más biológica y real.

Durante la charla, indica el expositor, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de la mente y del cerebro de sus clientes: ‘Para preferir productos o servicios debes conocer como el cerebro recuerda (o working memory), experimenta (memoria semántica y episódica), percibe (sentidos y sistemas atencionales), evalúa y compara (corteza prefrontal), decide (córtex prefrontal), y se emociona (sistema límbico). Estos y otros conceptos son un must a la hora de hacer marketing en la actualidad”, explica.

‘Considerando que las experiencias memorables se pueden configurar,  durante la actividad se trabajará en abrir espacios de conversación acerca de los elementos relevantes para lograrlo’, agrega el experto, quien propone sacar del laboratorio la experimentación para aplicar en el día a día estos conceptos.

El expositor también extiende una particular invitación a participar de su próxima charla, en formato de preguntas y respuestas: ‘¿Para quiénes es? Para las mentes inquietas, disruptivas, prácticas y por sobre todo curiosas y críticas (llevaré la mía); ¿Cómo será esto? En una ponencia abierta, crítica, novedosa, desafiante y, por momentos, arriesgada; ¿Qué se tratará? Expondremos las bases biológicas de las funciones cognitivas que debes conocer para segmentar “mentes, emociones y pensamientos” y no sólo “billeteras”’.

Más acerca del expositor

Lucas Canga  es candidato a PhD en Neurociencias Cognitivas Aplicadas (Universidad Maimónides, Argentina) y posee un MBA (Universidad Adolfo Ibáñez). Se tituló como médico (Universidad del Salvador, Argentina), además de ser ex oficial de la armada argentina (RNP). Actualmente dicta clases en los programas de MBA  y de magíster en Dirección de Marketing  de la Facultad, además de hacer clases en el nivel de postgrado en otras escuelas de negocios, tanto de Chile como en el extranjero. Emprendedor e innovador, fundó en Chile el ‘Neurotraining Lab’,  primer laboratorio de desarrollo de competencias ejecutivas.

Cuándo: Lunes 5 de junio 2017, 18:45 hrs.
Dónde: Auditorio, Campus Ciudad Empresarial (Av. Santa Clara 797, Huechuraba).

Abierto a todo público, previa inscripción Aquí.