Charla “Día mundial del medio ambiente: Emprendimientos medioambientales”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebración que busca concientizar a las personas sobre los asuntos ambientales particularmente apremiantes que afectan el bienestar de los pueblos y el desarrollo económico del mundo entero, la Facultad de Economía y Empresa junto con la Administración de la Comunidad de Ciudad Empresarial organizan la charla “Día mundial del medio ambiente: Emprendimientos medioambientales”.

Cada vez son más los consumidores que prefieren productos amigables con el medio ambiente. Según la agencia Euromonitor International, especialista en investigación de Mercado, entre las 10 tendencias de consumo para este 2019, dos están asociadas al cuidado del medio ambiente, refiriéndose específicamente a ser “consumidores más conscientes” y a querer “un mundo libre de plástico”.  En ese contexto es que cada vez son mayores los emprendimientos chilenos que buscan marcar presencia en el mercado.

Expositores:

“Hacia una ciudad sustentable” con Patricio Santelices, director de Administración de Ciudad Empresarial.

“Las consecuencias de fumar…” a cargo de Álvaro Pinera, fundador de la empresa Mr.Compost que encicla residuos orgánicos y no orgánicos de familias y firmas para crear productos que impacten en la vida urbana de Chile y del mundo.

“Pinturas al agua y al medio ambiente” con Erwin Mayer-Beckh, fundador de la empresa Pinturec que comercializa pinturas recicladas y promueve la reducción, reutilización y reciclaje de pintura.

“El arte de reciclar. Educación ambiental” a cargo de Samuel De Vicente y Pamela Alu, fundador y Account Manager de Ecoengranaje, respectivamente. Ecoengranaje es una empresa de recolección y reciclaje, que implementa estructuras de alta capacidad y puntos limpios, en espacios educacionales, públicos y privados.  

La actividad se realizará el 5 de junio desde las 11:30 hasta las 12:50 hrs, en el Auditorio de la FEE (Avenida Santa Clara 797, Huechuraba).

Entrada liberada previa inscripción acá.