Charla “Ethical Decision Making” con Michael McMillan

En el marco del ciclo “Empresa, Gobierno & Sociedad”, la actividad abordará los distintos dilemas éticos a los que se pueden enfrentar los profesionales en el mundo de las finanzas.

¿Puede la ética ser peligrosa para la carrera profesional de una persona? ¿Qué debería hacer uno si le piden hacer algo que se considera ilegal o poco ético? Los dilemas éticos son normales y predecibles en la mayoría de los trabajos, pero estos pueden ser peligrosos para la carrera profesional de una persona si es que no se está preparado para los desafíos organizacionales que pueden poner a prueba los valores personales, creencias morales y el compromiso de hacer lo correcto.

De esto expondrá Michael G. McMillan, Director de Ethics Education del CFA Institute. McMillan, examinará varios dilemas éticos a los cuales los profesionales del mundo de las finanzas pueden enfrentarse a lo largo de sus carreras. Con una presentación interactiva, se les preguntará a los participantes que consideren distintos escenarios para enfrentar problemas en específicos.

El Dr. McMillan se integró al CFA Institute en octubre del año 2008. Como director de Educación Ética y Estándares Profesionales, es responsable por crear y desarrollar contenido educacional para los miembros del CFA Institute y profesionales, en el área de ética y estándares profesionales.

Michael G. McMillam es Ph.D in Accounting and Finance de la George Washington University y MBA de Stanford University.

La actividad es la primar charla del ciclo “Empresa, Gobierno & Sociedad”. Se realizará el viernes 21 de junio desde las 10 hasta las 11:30 hrs, en el auditorio de la Facultad (Avenida Santa Clara 797, Huechuraba). Actividad abierta previa inscripción ACÁ.