Decano Fernando Lefort se reúne con alumnos del Programa de Inmersión Internacional

22 estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión harán Study Tour en Colombia durante julio.

El decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, Fernando Lefort,  se reunió con veintidós alumnos de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Control de Gestión que  participarán en julio en el Programa de Inmersión Internacional ‘Haciendo Negocios en Colombia: Multilatinas y Alianza del Pacífico’. Lo organiza la Escuela de Ingeniería Comercial  y lo coordinó el Centro Asia Pacífico UDP.

Fernando  Lefort  destacó el objetivo de estos programas, esto es, promover el vínculo  internacional de  los estudiantes con el fin de exponerlos a nuevas experiencias formativas y de colaboración con una mirada global. Ellos participarán de actividades en  la Universidad de los Andes (en Bogotá) y la universidad EAFIT (en Medellín). ‘En Colombia los alumnos seguirán una detallada  agenda con visitas empresariales, clases, talleres de emprendimiento, workshops y seminarios de negocios. Antes de viajar participarán de jornadas intensivas de preparación a cargo de especialistas, con seminarios en los cuales se les expondrá los aspectos del nuevo escenario económico mundial en el cual está inserto Chile, específicamente el de la Alianza del Pacífico y todas las oportunidades que ofrece esta. Luego, tanto en Bogotá como en Medellín. El objetivo es que adquieran un amplio conocimiento de muy relevantes mercados del continente”, explicó el decano.

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Comercial, Rodrigo Montero,  comentó:  ‘El Programa de Inmersión Internacional considera una activa participación de empresarios, emprendedores y funcionarios públicos de primer nivel involucrados en la agenda actual de la Alianza del Pacífico-Asia, así como también  representantes de las principales multilatinas de la región. Será una gran experiencia para nuestros alumnos’.

La Facultad de Economía y Empresa  y el Departamento de Relaciones Internacionales de la UDP otorgaron becas de apoyo en pasajes y estadía  para incentivar la participación en el programa.

 

X