Departamento de Economía destaca en ranking de investigaciones de Universidad de Tilburg

La clasificación de la universidad holandesa considera el número de publicaciones de los institutos de economía en prestigiosas revistas.

Como todos los años, el Centro de Investigación de Economía y Negocios (CentER for Research in Economics and Business) de la Universidad de Tilburg, Holanda, publicó su ranking de instituciones basado en publicaciones en economía. Este se considera como el ranking de carácter permanente más importante dentro del área de la economía, y considera las principales 73 revistas de esta área. Respecto del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Empresa de la U. Diego Portales, recién creado el año 2013, este se ubica tercero a nivel nacional (de 10), y entre los 14 primeros de Latinoamérica, para el periodo 2013-2015.

‘Estamos muy contentos con la clasificación obtenida en el ranking de Tilburg. Quisiera destacar que el Departamento de Economía cuenta desde sus inicios con académicos que provienen de universidades mundialmente reconocidas y que están constantemente preocupados de innovar tanto en sus investigaciones como en las cátedras que imparten. El ranking no hace sino reconocer su permanente esfuerzo en ese sentido’, comenta Miguel Vargas, director del Departamento de Economía de la Facultad.

Para más información sobre el ranking 2015, ver Aquí.

X