Egresado del MBA UDP crea herramienta de Inteligencia Artificial enfocada al soporte y gestión de la comercialización de productos

Omnix, es el nombre del start up tecnológico creado por Aaron Cassorla, egresado del Magíster en Dirección de Empresas, MBA UDP, en el año 2010, que consiste en una herramienta de inteligencia artificial enfocada al soporte y gestión de la comercialización de productos, con la que se busca reducir la venta perdida al disponibilizar todo el stock de una compañía en tiempo real.

La plataforma es capaz de orquestar el movimiento logístico del stock para hacerlo más eficiente. De esta forma, con los datos del inventario y las capacidades de las compañías, pueden organizar la función que deben realizar los trabajadores, calcular la cantidad y tiempo de la reposición, las rotaciones de inventario y la disponibilidad de los productos.

Sobre la preparación que entrega el MBA UDP a sus estudiantes para que emprendan, la Directora del programa, Julie Kim, destaca que “se cuenta con cursos de innovación y creación de valor, gestión emprendedora y los proyectos de negocios que son la actividad de titulación. En paralelo a esto, durante todo el programa, se trabajan habilidades esenciales como los contenidos de finanzas y estrategias para emprender o sumar inversionistas como lo son el trabajo en equipo, liderazgo y cambio, comunicación estratégica y desarrollo de habilidades directivas”.

Sumado a eso, la profesora Kim enfatiza que «un elemento diferenciador crucial es que somos el único programa que cuenta con fortalecimiento del inglés dentro de la malla del MBA, que permite que los emprendedores puedan además emprender con visión global como es el caso de Aaron».

Actualmente el emprendimiento de Aaron tiene operaciones en Chile, Perú, Colombia y está pronto a instalarse en San Francisco, Estados Unidos, y Brasil. Respecto a esto, Julie Kim asegura que “es un orgullo contar con un emprendimiento de una MBA UDP que además lidera en inteligencia artificial aplicada en un sector clave como la logística y eficiencia operacional”.