Escuela de Auditoría realizó encuentro con estudiantes de primer año

En la cita las y los estudiantes recorrieron la Escuela y otras dependencias de la Universidad y compartieron con docentes, autoridades y entre pares.

Por primera vez desde el inicio del año escolar, las y los estudiantes de la Escuela de Auditoría visitaron su campus, inmediaciones de la Universidad y pudieron compartir con docentes y entre pares. Los encuentros, que se dividieron en dos para respetar las normas sanitarias, iniciaron con una bienvenida por parte del Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Mauricio Villena y el equipo directivo de la Escuela, liderada por Camilo Melis.

En la cita, se le dio a conocer a las y los estudiantes las salas híbridas con las que cuenta la facultad, las cuales tienen tecnología de punta que permiten una correcta interacción entre las y los estudiantes en casa, en la sala y el o la docente dictando la clase. Específicamente la Facultad de Economía y Empresa cuenta con tres de estas salas con el objetivo de mantener el mismo nivel en la calidad de la docencia.

El Decano, Mauricio Villena, felicitó a las y los estudiantes por ser parte de la Escuela y la Universidad e invitó a aprovechar la experiencia que tienen las y los docentes de la Facultad. “Los quiero felicitar que ustedes hayan elegido la UDP porque esta universidad tiene como norte la calidad en la educación. La educación sin esfuerzo individual no es posible, ustedes son responsables de su aprendizaje y las y los profesores estamos para acompañarlos en este viaje. Estoy muy orgulloso de la Escuela de Auditoria, la cual cuenta con docentes líderes en su área y que tienen una relación directa con el mundo profesional y las grandes empresas”, detalló.

Camilo Melis, director de la Escuela, los invitó a ser parte de la Escuela y aseguró que un auditor o auditora y un contador público es una persona que tiene un mundo de conocimiento técnicos. “Ustedes son parte de esta Escuela hoy día y eso tiene muchas cosas. Ustedes para nosotros son una parte muy importante, son la razón de ser de la Escuela y de la Facultad. Esta es una sociedad, el 50% lo colocamos nosotros como Escuela y el otro 50% ustedes, y esta sociedad tiene el fin de que ustedes sean profesionales mañana: auditor y contador público”, declaró.

Tras la bienvenida Daniela González, secretaria de estudios de la Escuela y José Grandón, secretario académico, hicieron una presentación del proyecto de la Escuela. Esto fue seguido por una visita guiada a la terraza del Aulario, frontis de la Casa Central, la Biblioteca Nicanor Parra y la Casona de la Escuela.

La actividad se hizo respetando todos los protocolos sanitarios impuestos por la autoridad sanitaria y la Universidad Diego Portales.