Estudiante de Ingeniería Comercial en equipo ganador de concurso de negocios Walmart Chile

Felipe Masanés presentó -junto a cuatro compañeros de otras universidades- el proyecto más innovador en un programa de desafío de negocios de la empresa.

Más de 300 jóvenes estudiantes de Ingeniería Comercial provenientes de ocho universidades del país, participaron en el programa Innova Challenge de Walmart Chile, un concurso que lanzó la empresa de retail como una forma de atraer nuevos talentos en la innovación de negocios. Los concursantes tuvieron que resolver el desafío “¿Cómo transformar la marca propia de productos Lider en la más consumida y preferida del país?”.

Tras una primera fase de preselección, se realizó un workshop en el que 46 jóvenes formaron equipos con ejecutivos de diferentes áreas de la compañía. El grupo que presentó la propuesta más creativa, pertinente y escalable, a juicio del comité de ejecutivos de la empresa, fue el integrado por Felipe Masanés, estudiante de Ingeniería Comercial UDP, quien trabajó junto a compañeros de la Universidad de Santiago, Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Masanés y los demás ganadores del concurso, tendrán la posibilidad de viajar con todos los gastos pagados a São Paulo, a conocer las instalaciones de Walmart e-commerce en Brasil. Además, los estudiantes ingresarán al proceso de selección de nuevos talentos para la compañía, con la posibilidad de integrarse al equipo de Walmart Chile al terminar su carrera.

Masanés asegura que hace tiempo que estaba pensando trabajar en el retail y que “la Facultad de Economía y Empresa UDP tiene ventajas competitivas en ese mercado, se contratan muchos egresados en esa área, y creo que es un buen lugar para trabajar porque tiene buenas expectativas de desarrollo profesional”.

En cuanto a las herramientas que la UDP le ha entregado como estudiante y que le ayudaron a ganar el certamen, el futuro ingeniero comercial afirma que “mi escuela se ha enfocado mucho en la innovación y en el emprendimiento, en el trabajo en equipo y en no enamorarte de tus ideas y dejar que las cosas evolucionen hasta llegar a un buen resultado. Tuve clases con profesores muy buenos en el área y cuando uno va con la disposición de aprender estas cosas, la UDP te entrega esas herramientas”.

X